La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a una usuaria de Facebook retirar de esa plataforma dichos injuriosos y fotografías en contra la encargada Hogar Leucémico.

De esta manera la justicia ordenó a una ex usuaria del Hogar Leucémico y Oncológico de Valdivia, abstenerse de realizar cualquier publicación en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, u otros, que atente contra la vida privada y la honra de las recurrentes, exigiéndole retirar los comentarios y fotos que motivaron el ya acogido recurso de protección, por dichos ofensivos hacia las encargadas de la entidad de ayuda.

El abogado patrocinante, Francisco Muñoz, valoró el fallo con el fin de resguardar la garantía constitucional de la honra.

Cabe señalar que la mujer que realizó la publicación en la red social, no pudo ser notificada por Carabineros respecto al recurso en su contra, por este motivo la Justicia dispuso que se realizara la notificación a través de Facebook, para el debido proceso, lo que se logró con éxito, indicó el vocero de la Corte de Valdivia, ministro Darío Carretta.

Para la Corte, la libertad de expresión en redes sociales no se puede ejercer para menoscabar los derechos de terceras personas.

El fallo estuvo a cargo de la Primera Sala, integrada por los ministros Julio Kompastky, Darío Carretta y Marcia Undurraga.