Docentes de la Universidad Austral de Chile llegan a acuerdo con la Rectoría y evalúan fecha para firma de contrato colectivo para concretar el fin a la huelga legal que se extiende por casi dos semanas.

Tras una nueva votación en asamblea, el 79,9% de los profesores sindicalizados de la UACh decidieron aceptar la última propuesta de las autoriades univesitarias, con un 61,2% en contra del 38,8% que seguía rechazando la postura.

Al respecto, el presidente del Sindoc, Ricardo Oyarzun, dijo a Radio Bío Bío que luego de que se realizara el conteo de votos, se sostuvo una reunión en conjunto con rectoría en donde acordaron comenzar a realizar todos los trámites correspondientes este martes en la mañana.

Además, Oyarzun agregó que el contrato colectivo se firmará después de que se llegue a un acuerdo en los textos que se comenzará a escribir también éste martes.

Por otra parte, hay que señalar que la huelga de los profesores pertenecientes al Sindoc continua hasta que sea firmado el contrato colectivo.

A través de una declaración enviada al plantel educativo, la Universidad Austral de Chile dijo que han realizado un gran esfuerzo, en un contexto de gran dificultad presupuestaria producto de la disminución de los aportes fiscales, como consecuencia de los efectos de la Reforma Educacional.