Cifras contrapuestas de reinserción social en las cárceles de la Región de Los Ríos enfrenta a la Defensoría y al Gobierno. El seremi de Justicia, Alejandro Reyes, aseguró que críticas por presunta falta de recursos, carecen de información.

Tras la firma del convenio entre la Universidad Austral de Chile y Gendarmería para fomentar el trabajo en conjunto que busca aumentar la reinserción de los internos de los centro penitenciarios, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, respondió a las críticas sobre los recursos de dichos programas.

En entrevista con Radio Bío Bío, el defensor penal público, Luis Soto, aseguró el 11 de diciembre que menos del 5% de los reos de la cárcel de Valdivia acceder a talleres de reinserción social y laboral.

Consultado al respecto, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, afirmó que como Gobierno manejan otras cifras, acusando a Soto de desconocer algunas líneas de trabajo.

La autoridad agregó que con el cierre de este año, también se concretaron diversos programas de reinserción no sólo en la cárcel de Valdivia sino que también en Río Bueno.