Nacional


Mujer denuncia excesiva tramitación para tener una beca indígena escolar en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una actividad pública realizada en Valdivia, una mujer denunció la excesiva tramitación en la seremi de Educación para tener una beca indígena escolar.

Se trata de Norma Guzmán Muñoz, madre de un niño que cursa séptimo básico en la Escuela España, y que señala que desde hace dos años que se encuentra solicitado la beca, sin embargo acusa puertas cerradas y trámites tras trámites de parte del organismo.

La seremi de Educación, Erna Guerra, supo del caso cuando estaba en una actividad la Plaza de la República de Valdivia, momento en el que fue abordada por la mujer, a quien le ofreció apoyo.

La apoderada sostuvo que cobrará la palabra de la autoridad y concurrirá a la seremi de Educación, según indicó a La Radio.

El alumno tiene ascendencia indígena de tercera generación, y según la madre, no quiere sacar un provecho, pero entiende que existen herramientas que entrega el Estado y considera que es justo que su hijo también la reciba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados