Continúa el intercambio de propuestas entre los profesores sindicalizados de la Universidad Austral de Chile y la Rectoría, para buscar una solución a la huelga de los más de 300 docentes, que buscan mejoras salariales y que mantiene en incertidumbre el cierre de semestre.

De esta manera durante las próximas horas los docentes deberán votar la propuesta realizada por la Rectoría, para evaluar una eventual salida a la movilización que cumple casi dos semanas.

Ricardo Oyarzún, presidente del Sindicato de Docentes de la UACh, si bien dijo que aún no hay seguridad de levantar la huelga, reconoció que existe cercanía entre las partes, como por ejemplo el reconocimiento de los años de experiencia de la planta adjunta.

La presidenta de la Feuach, Nicole Cornejo, respaldó las demandas de los docentes, criticando que la Rectoría anuncie un Consejo Académico en medio de una huelga, que a su juicio respondería a una suerte de presión a los movilizados.

A través de una declaración enviada al plantel educativo, la Universidad Austral de Chile dijo que han realizado un gran esfuerzo, en un contexto de gran dificultad presupuestaria producto de la disminución de los aportes fiscales, por alcanzar un acuerdo que signifique mejorar las condiciones laborales sin poner en riesgo la sustentabilidad de la universidad y sin perjudicar el cierre de semestre de los estudiantes.