Nacional


Flores pide urgencia para declarar feriado el 2 de enero: aporta al turismo en regiones

ARCHIVO | Nadia Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores valoró el proyecto de ley para decretar feriado el lunes 2 de enero. Junto con pedir urgencia en su tramitación, el parlamentario aseguró que aportaría al turismo y economía en regiones.

Recoremos que la Cámara de Diputados aprobó dicha iniciativa en 2012, pero hasta la fecha no es tramitado en el Senado, ni cuenta con urgencia del Gobierno.

Lee también: Bachelet anuncia envío de proyecto de ley para decretar feriado el 2 de enero

Al respecto, el diputado DC Iván Flores refutó al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y aseguró que este tipo de feriados dinamiza la economía en regiones, por sobre todo el turismo.

Según el parlamentario, hasta ahora sólo hay especulaciones sobre eventuales pérdidas económicas en la industria fabril, principalmente en Santiago, ya que el Ministerio no ha informado cifras sobre ese posible perjuicio versus lo que aportaría el sector turismo en regiones para dicho fin de semana, indicó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados