Nacional


GPS incluido en celular permitió encontrar a presuntos responsables de robo en Valdivia

CONTEXTO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento atraco se produjo al interior de un inmueble ubicado en calle General Lagos de la ciudad de Valdivia, lugar hasta donde llegaron al menos tres personas que -con armas de fuego- amenazaron y maniataron con ropa a dos hombres y una mujer que dormían en el lugar.

Tras zafar de las amarras, las víctimas lograron avisar a un vecino y éste último a Carabineros, con quienes a través del GPS de uno de los celulares robados lograron dar con una vivienda, donde se detuvo a los presuntos responsables del asalto. Así lo explicó el Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes.

“Tres individuos ingresaron a las cabañas e intimidaron con armas de fuego cortas a tres ocupantes que se encontraban durmiendo, dos hombres adultos y una mujer, a quienes maniataron con ropas para luego sustraer diferentes especies de valor y darse a la fuga”, informó.

En dicha vivienda, los efectivos policiales lograron recuperar gran parte de las especies -como mochilas, ropa y celulares- además de incautar una escopeta con municiones sin percutar. Mientras que los detenidos, uno de ellos de 17 años, fueron puestos a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados