El Concejo Municipal de Valdivia rechazó el presupuesto para el año 2017. Oposición al gobierno comunal evitó hablar de voto político y acusa mala gestión del alcalde Omar Sabat.

En su primera sesión ordinaria tras constituirse el nuevo Concejo Municipal tras las elecciones en Valdivia, se produjo el primer revés para el segundo período de Sabat, ya que no pudo ser aprobado el presupuesto 2017.

La concejal de la DC, Cecilia Agüero, afirmó que su voto de rechazo no fue político, sino que refleja su descontento con la mala gestión que a su juicio ha realizado el alcalde Sabat, como por ejemplo el abandono de la zona costera.

Mientras que el Concejal de RN, Felipe Riffo, dijo que es imposible entender que el municipio proponga mantener o disminuir el presupuesto para reparar las calles de la ciudad o aumentar la dotación de personal a honorarios.

Se trata de un presupuesto anual de 66 mil millones de pesos, de los cuales 27 mil son administrados por la propia casa edilicia, donde fueron aprobadas las partidas de Educación, Salud y Cementerios.