El Ministerio del Trabajo confirmó que no se ha iniciado ningún sumario al interior de reparticiones de Gobierno para proceder a los descuentos anunciados en contra de los funcionarios que se adhirieron a extensa paralización por reajuste salarial.

La información fue confirmada por la titular de la cartera en Los Ríos, Ana Sáez, quien afirmó que los datos que maneja hasta el momento indica que no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo al interior de reparticiones de Gobierno en la zona.

Lo anterior es requisito fundamental para poder concretar los descuentos correspondientes a los días no trabajados en la extensa movilización del sector público de casi un mes, donde solicitaban un reajuste salarial superior al 3,2% finalmente aprobado por el Congreso.

Recordemos que en su momento, el intendente Egon Montecinos, confirmó que se respetará la instrucción del nivel central de proceder a los descuentos, situación que -aseguró- se analizará por caso en la región de Los Ríos, lo que generó la molestia en los funcionarios públicos.