Gobierno en Los Ríos reconoce que funcionarios de Junji prestaron servicio para cabildos ciudadanos del proceso constituyente, caso que es indagado en contraloría por pagos de horas extras.

Esto tras de la indagación que inició la Contraloría en Los Ríos, luego de que la senadora UDI, Ena Von Baer, solicitara una investigación por cobro de horas extras de funcionarios de Junji de Los Ríos, por su participación en el proceso constituyente.

En los documentos de solicitud de horas extras, presentados al ente contralor, la glosa de la descripción del trabajo realizado cita: “participación en cabildo ciudadano”.

Lo que había sido negado en un primer momento por el seremi de gobierno Marco Leal, esta vez fue admitido, sosteniendo que efectivamente hubo funcionarios de Junji cuidando a los hijos de los asistentes a los cabildos ciudadanos.

Consultado respecto si los cobros de dicha labor correspondían, el seremi negó pagos, eso sí, asegurando que las horas trabajadas deben ser compensadas en las formas que consigna la ley.

El seremi dijo que ya habiendo sido aprobadas por sus jefes, efectivamente se debe cancelar de alguna manera las horas trabajadas, sin embargo aseguró que desconoce cómo se compensarán, -pese a que no corresponda a una función directamente para la institución en la que laboran-, asegurando que la resolución final debe entregarla la contraloría, que justamente investiga este caso.