El Consejo Regional aprobó inédito fondo para la adquisición de terrenos para construcción de viviendas sociales en Los Ríos, iniciativa que permitirá financiar cerca de $5 mil millones para la compra de terrenos en 8 comunas.

El cuerpo colegiado aprobó la iniciativa que se venía gestando desde el año 2014 en el CORE como uno de los proyectos de carácter estratégico, el cual además gatillará mayor empleo en la región.

Los dineros se invertirán en el Programa de Adquisición de Viviendas Sociales para las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos, Máfil y Futrono, el cual podría tardar hasta dos años según las proyecciones.

Sergio Miranda, presidente de la Agrupación de Comités de Allegados de Valdivia y representante de más de 500 familias, destacó lo importante que es el financiamiento conseguido, consignando que fue mucho tiempo el que esperaron que la propuesta se llevara a votación.

El consejero Marcos Cortez consignó que la aprobación realizada se enmarca en los 26 proyectos que el mismo CORE por primera vez el 2014 priorizó, sosteniendo que la construcción de viviendas para unas 8 mil familias que aún no la tienen es un compromiso humano con la región.

Finalmente el director del Serviu, Alejandro Larsen, precisó que con esto pretenden tener una respuesta más rápida a las familias que llevan más tiempo esperando una solución adecuada.