Nacional


Valdivia: dos hermanas de 14 y 8 años permanecen desaparecidas tras huir de hogar del Sename

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos menores de edad -hermanas entre sí- se encuentran desaparecidas hace una semana luego de que huyeran del hogar donde residían.

Se trata de dos hermanas de 14 y 8 años, que luego de ir al colegio el viernes 2 de diciembre y tras ser recogidas por el encargado del furgón que las trasladaba, no aparecieron.

Según la información confirmada por la directora regional del servicio Nacional de menores en Los Ríos, Ximena Ferrada, se trata de menores que se encontraban con medidas cautelares emanas por el tribunal de familia en la residencia Aymaco en la capital regional, quienes tras percatarse de la desaparición activaron el protocolo de búsqueda correspondiente, que es una denuncia a la policía por presunta desagracia.

La directora precisó que en este caso la residencia desde la que desaparecieron las niñas es un organismo colaborador de Sename y no privativo de libertad, sin embargo se inició la búsqueda por parte de las policías, por orden del juzgado.

Cabe consignar que las menores, junto a otras dos hermanas de 5 y 7 años se encontraban con medidas de protección de distintos centros de la institución en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados