Nacional


Casi 80 mil millones para el FNDR de Los Ríos: 52 mil se destinarán a proyectos de arrastre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de forma unánime aprobó un presupuesto de 79 mil 424 millones de pesos para iniciativas de inversión que considera el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2017, que considera las carteras de proyectos priorizadas de las doce comunas de la región, de los servicios públicos y de los proyectos estratégicos del CORE.

Inversión que permitirá sustentar una cartera de inversión para un marco estimado de $52 mil millones de pesos para algunos proyectos en proceso de ejecución, consideradas como iniciativas de arrastre para el próximo año, que son los que ocupan la mayor parte de la inverisón, según confirmó el presidente del Consejo Regional, Elias Sabat.

De la misma forma, el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino enfatizó que como hay un alto componente de arrastre, o sea, no hay mucho proyecto nuevo, buscarán mantener los equilibrios.

Según se indicó, la novedad final que tiene este presupuesto es que se fijaron todos aquellos proyectos nuevos, que están Recomendación Satisfactoria o RS, con un valor de un millón de pesos, con el objeto de que cuando los Municipios o los distintos servicios públicos tengan su recomendación técnica desde el Ministerio de Desarrollo Social, sea llevada a la tabla del CORE, analizarlo y darle prioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados