La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la Región de Los Ríos llamó a los votantes asociados a sufragar con tranquilidad la próxima semana cuando se retomarán las elecciones del gremio.

Nancy Silva, presidenta de la ANEF en Los Ríos, llamó a los más de dos mil votantes que están habilitados para sufragar en la región a participar con confianza en el proceso de elección de dirigentes que se vio suspendido luego de detectar que se intentó vulnerar el sistema electrónico.

La dirigente precisó que pese a la falla detectada, se realizó una revisión completa, estando ya en condiciones de asegurar que la votación electrónica es completamente confiable, sosteniendo que la empresa a cargo de la web de las votaciones, da toda la seriedad y facilidades para que el proceso sea de verdad transparente.

Silva detalló que en las elecciones a nivel regional se decidió presentar una lista de consenso, de manera que esta de continuidad al trabajo que se estaba realizando de manera conjunta con todos los funcionarios, entre dicho trabajo se encuentra el proyecto de sede para la asociación, cuyo terreno ya está listo y esperan que se pueda ya construir en el primer semestre del 2017.

Las elecciones se retomarán el 14 y 15 de diciembre hasta las 17:00 horas del día jueves 15, estando los resultados esa misma tarde.