Fueron 690 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los aprobados por el cuerpo colegiado, que permitirán licitar el diseño del Hospital de Río Bueno en la Provincia del Ranco.

Los recursos para este proyecto permitirán que el Servicio de Salud Valdivia contrate la consultoría correspondiente para el desarrollo del diseño arquitectónico y la elaboración de los proyectos de especialidades del nuevo edificio donde operará el futuro Hospital de Río Bueno.

El Consejero Regional UDI, Eduardo Hölck, fue muy crítico con el gobierno tras el retraso sufrido el proyecto por la demora en la obtención de la resolución satisfactoria, dijo que espera que esto se haga dentro de los plazos estipulados y no sufra ningún retraso en el diseño y que además el core pueda pronto aprobar los recursos del Hospital de La Unión.

El Consejero DC, Waldo Flores, precisó que el proyecto por el que miles de riobueninos han estado esperando durante muchos años, aumentará su dimensión de 3 a 26 mil metros cuadrados, lo que a su juicio significará un gran impacto en infraestructura, y la posibilidad de tener muchas especialidades.

La actual infraestructura existente carece de aspectos funcionales para la correcta implementación del modelo de salud vigente, por lo que este recinto asistencial pasará a ser un hospital de baja complejidad, a uno de mediana complejidad, permitiendo incorporar especialidades que, incluso serán centro de derivación regional, como la psiquiatría.