La senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, entregó los antecedentes a la Contraloría para solicitar la investigación por una denuncia sobre el cobro de viáticos y horas extras de funcionarios de Junji de Los Ríos, por su participación en el proceso constituyente. Radio Bío Bío tuvo acceso a los antecedentes entregados por la … Continue reading "Von Baer pide investigar pago de horas extras a funcionarios de Junji por proceso constituyente"

La senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, entregó los antecedentes a la Contraloría para solicitar la investigación por una denuncia sobre el cobro de viáticos y horas extras de funcionarios de Junji de Los Ríos, por su participación en el proceso constituyente.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los antecedentes entregados por la parlamentaria, donde se constata la solicitud del pago de estas horas, por la participación de los funcionarios en el proceso. En los documentos, la glosa de la descripción del trabajo realizado cita: “participación en cabildo ciudadano”.

La senadora dijo que se hizo parte de la investigación, ya que a su juicio es una situación de extrema gravedad, porque se pretende utilizar recursos públicos que están designados a otros fines.

Asimismo, la parlamentaria solicitó al ente fiscalizador que verifique si esta situación ocurrió en otras reparticiones de gobierno.

El director regional de la Junji en Los Ríos, Cristian Morales, negó la información y confirmó que la participación en el proceso constituyente fue una colaboración a la intendencia regional. También aseguró que desconocía la posibilidad de pagos de horas extraordinarias.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marcos Leal, negó la posibilidad de estos pagos, sosteniendo que fue un proceso netamente ciudadano donde sólo se colaboró con la convocatoria y logística.

El documento ingresado detalla la solicitud de entre 5 a 7 horas extras a casi una decena de funcionarios, con firmas y timbres de la institución.