En el Tribunal de Garantía de Mariquina se prepara el juicio oral en contra de un comunero mapuche acusado por la Fiscalía por dos delitos de tenencia ilegal de municiones. Se trata del caso de Patricio Antiago,  quien se mantiene en prisión preventiva luego de ser sorprendido con elementos para provocar incendio. Lee también: Detienen … Continue reading "Preparan juicio contra mapuche acusado de portar municiones en Lanco: es apoyado por la CAM"

En el Tribunal de Garantía de Mariquina se prepara el juicio oral en contra de un comunero mapuche acusado por la Fiscalía por dos delitos de tenencia ilegal de municiones.

Se trata del caso de Patricio Antiago,  quien se mantiene en prisión preventiva luego de ser sorprendido con elementos para provocar incendio.

Lee también: Detienen a comunero mapuche por tenencia ilegal de municiones en Lanco

Cabe indicar que en un operativo policial se detuvo al hombre – el pasado 3 de mayo-  por portar una mochila con municiones. Además, se encontraron botellas con acelerantes en un posterior allanamiento a su vivienda en la comunidad de Lumaco, en la comuna de Lanco.

A la audiencia llegó Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, quien aseguró que se está frente a una persecución política del Estado para favorecer a las grandes forestales.

A su parecer la fiscalía carece de pruebas para sustentar dichas acusaciones, por lo que responsabiliza al gobierno de agudizar el conflicto con la llegada de mayor contingente policial a la zona.

Por parte de la defensa de Antiago, se indicó que se van a solicitar las pericias para poder reafirmar que su representado no tuvo injerencia y responsabilidad de los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)