Se realizó la ceremonia de entrega de 14 vehículos de Carabineros que van a estar distribuidos en distintos estamentos de la policía uniformada de la Región de Los Ríos. La instancia se realizó en el sector Helipuerto de Valdivia y estuvo presidida por el subdirector de Carabineros, general inspector Marcos Tello. El jefe de la … Continue reading "Entregan 14 vehículos policiales de última generación en Los Ríos"

Se realizó la ceremonia de entrega de 14 vehículos de Carabineros que van a estar distribuidos en distintos estamentos de la policía uniformada de la Región de Los Ríos.

La instancia se realizó en el sector Helipuerto de Valdivia y estuvo presidida por el subdirector de Carabineros, general inspector Marcos Tello.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Kurt Harrmann, indicó que estos dispositivos son parte del recambio de otros, que seguirán en todo caso de operativos.

La intendenta subrogante, gobernadora de Valdivia Patricia Morano, valoró la entrega para la seguridad de las personas.

Una de las comunas que recibirá uno de estos vehículos es Corral. Su alcalde, Gastón Pérez, destacó la cobertura que generarán en el puerto.

Los automóviles cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera, además de una potencia que les permite llegar a altas velocidades con mayor seguridad.

También contará con GPS, cámaras que graban hacia el exterior y que dejarán constancia de los operativos realizados, focos LED para rastreo nocturno, y sensores en las balizas para lectura de patentes capaces de analizar los datos de 1.500 placas en una hora.