En el Teatro Lord Cochranne se desarrolló la simbólica constitución del nuevo Concejo Municipal, donde los ediles electos en las pasadas elecciones juraron asumir el cargo que acompañará al alcalde reelecto, el pro UDI, Omar Sabat, en su segundo período de cuatro años.

Nino Bernucci, secretario municipal de Valdivia, nombró a cada uno de los concejales junto a la votación obtuvo en las elecciones del pasado 23 de octubre.

Sabat afirmó que la clave es trabajar de manera transversal con los nuevos concejales, quienes a su juicio deben dejar de lado sus ideologías políticas para que avance la comuna.

Además, Radio Bío Bío le consultó por proyectos inconclusos como el Eje Errázuriz y el semáforo de Luis Damann. En el primer caso afirmó que estará operativo los primeros meses del 2017, mientras que el segundo estará instalado antes que finalice este año.

El concejal reelecto de RN, Francisco Eguiluz, dijo que su eje programático estará enfocado en educación, deportes y el comercio y turismo, que a su juicio tiene un desorden principalmente durante el verano.

Mientras que el concejal del PS, Pedro Muñoz, precisó que ahora es importante cumplir cada una de las promesas de campaña como por ejemplo, trabajar en la movilidad sustentable, diversidad e inclusión, además de transporte público.

En la ceremonia estuvo presente el diputado de RN, Bernardo Berger, la senadora de la UDI, Ena Von Baer, un breve momento el senador del PS, Alfonso De Urresti y la seremi de Transportes, Paz de la Masa, entre otros. Sin embargo, el gran ausente fue el candidato a alcalde del Partido Socialista que resultó derrotado, Marcos Ilabaca.

Las sesiones del Concejo Municipal quedaron fijadas por unanimidad para los martes a las 9:30 horas.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB