La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de extraditar al ciudadano brasileño, Flavio Rocha, detenido en Argentina imputado por sustraer a sus hijos desde Valdivia.

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la petición de extradición formulada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, en contra de Rocha por su participación y responsabilidad de los delitos de sustracción de menores, desacato e infracción a la ley de extranjería.

Por esos argumentos, el hombre fue formalizado en ausencia el lunes 28 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Lee también: Exponen los alegatos por extradición de hombre que sustrajo a sus hijos en Valdivia

Con esto, la corte remite el oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile con el objeto de poner en la práctica las gestiones diplomáticas para obtener la extradición del imputado y responda a la justicia chilena.

Recordemos que Rocha permanece detenido en Argentina, luego de sustraer a sus dos hijos desde Valdivia hasta un hotel de Buenos Aires.

El hombre cruzó al país vecino por un paso ilegal y con el apoyo de dos personas, lo que motivó un amplio operativo nacional de búsqueda con apoyo de Policía Internacional.