temas del día

Nacional


Formulan cargos contra municipalidad de Valdivia por eventos en Parque Saval

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Medio Ambiente detectó que la Municipalidad de Valdivia transgredió la norma al superar los niveles permitidos de ruido durante diversos eventos en el Parque Saval.

Así lo confirmó Eduardo Rodríguez, director de la Macro Zona Sur de la Superintendencia de Medio Ambiente, quien dijo que en septiembre de este año se realizaron cinco mediciones de ruidos, lo que develó que cuatro puntos estaban fuera de norma.

Recordemos que en dicho recinto se realizan diversos eventos, conciertos y festividades, lo que han generado reclamos de los vecinos del sector.

Con esta formulación de cargos se inicia un procedimiento sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente. En tanto, la casa edilicia podrá optar por presentar un programa de cumplimiento dentro de los próximo 10 días hábiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados