La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, acusó persecución de la Fiscalía tras denunciar presunta irregularidades en diversos procesos judiciales.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Patricia Heredia quien con documentos en mano aseguró que los fiscales Sergio Fuentes de Río Bueno y Raúl Suárez de La Unión han fabricado casos para perseguirla y nunca se han investigado sus denuncias.

Heredia es presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco y en su momento presentó ante la Fiscalía antecedentes que revelerían la pérdida de documentación al interior del municipio de esa comuna, investigación que a su juicio nunca avanzó.

Es a raíz de aquello que afirma ser perseguida por los fiscales, sumado a otras causas previamente denunciadas, las que habrían decantado en intervenciones de teléfonos celulares y seguimiento de un funcionario policial.

La vecina de Lago Ranco agregó que ha proporcionado antecedentes contundentes para comprobar fraude al fisco en la comuna y el Fiscal Sergio Fuentes no los ha considerado, iniciándose incluso una querella en su contra que tiene firmas falsas.

En ese sentido, Heredia dijo desconfiar de la verdadera labor que actualmente cumplen algunos fiscales de la Región de Los Ríos y la motivación que está tras sus actuaciones frente a los hechos que ha denunciado.

Desde el Ministerio Público afirmaron que no se referirán al tema.