El 40% de los medicamentos solicitados por la ciudadanía a la Farmacia Popular de Valdivia, no han podido ser comprados por negativa de laboratorios o exceso en el precio en relación al valor de grandes cadenas.

La información fue dada a conocer por el Coordinador de Servicios Incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, quien precisó que pese a haberse realizado más de 12 licitaciones no ha sido posible adquirir la totalidad de los medicamentos solicitados por la ciudadanía.

Escalona explicó que lo anterior se debe principalmente al alto precio de los medicamentos en relación a las grandes cadenas de farmacias del país, o simplemente la negativa de venta de los laboratorios.

El Coordinador de Servicios Incorporados del municipio local agregó que aún no pueden funcionar oficialmente con la entrega de los medicamentos, ya que están a la espera de la autorización sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Escalona recordó que la Municipalidad de Valdivia es un intermediario entre la ciudadanía y los laboratorios, por lo que -dijo- lamentablemente no pueden hacer más cuando existe inconvenientes en la compra de los medicamentos, información que también se le ha comunicado a los usuarios.