Carolina Twele, la madre de los niños sustraídos por su padre en Valdivia, se reencontró con sus hijos Daniel y Vanessa de 6 y 8 años en Buenos Aires, desde donde iniciará los trámites legales para retornar al país.

La mujer viajó acompañada de su hermana al país trasandino, luego de que este lunes fueran encontrados ambos menores en poder de su padre, el ciudadano brasileño Flavio Rocha, quien este sábado no retornó con sus hijos a la hora establecida por el régimen de visitas.

La madre, tras saber del hallazgo de sus hijos, emprendió el viaje de Valdivia a Puerto Montt, y de ahí a Santiago para luego dirigirse hasta Buenos Aires.

Carolina Twele, con evidente emoción, confirmó a Radio Bio Bio que ya hicieron todos los trámites legales para regresar lo antes posible a Chile.

En paralelo, continúa el proceso penal en contra de Rocha, quien fue formalizado en ausencia este lunes y se pidió su prisión preventiva en Argentina mientras se resuelve su extradición para enfrentar a la justicia chilena.

Otras dos personas se encuentran detenidas por colaborar con el padre para huir del país por un paso ilegal, y serán formalizadas este miércoles por el delito de sustracción de menores, para lo cual se amplió el plazo de su detención.