temas del día

Nacional


Exjefa de Junaeb Los Ríos y su marido son enviados a la cárcel por malversación de fondos

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia envió a la cárcel a exjefa de Junaeb Los Ríos y a su pareja, por malversar más de 38 millones de pesos del organismo público.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dio a conocer el fallo en contra de los condenados Carolina Beltrán Riquelme, exjefa del Departamento de Gestión de Recursos Humanos del organismo dependiente del Ministerio de Educación y de su pareja Ernesto Hernández Lobos, por malversar con 72 cheques más de 38 millones de pesos, entre el 2011 y 2013.

La fiscal del caso, Tatiana Esquivel, detalló que la mujer fue sentenciada a 5 años y un día de cárcel y el hombre a 3 años y un día de presión más el pago de un poco más de 500 mil pesos cada uno.

La fiscalía pedía penas mayores, pero mostró su conformidad porque tras ser condenados por los delitos de malversación de caudales públicos y uso malicioso de instrumento privado mercantil, ambos pagarán con cárcel, en este, el primer caso con condena por un delito de corrupción económica en la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados