Tres comunas de la región de Los Ríos quedaron sin directivas del Colegio de Profesores luego que no se presentaron candidatos. En tanto, la presidencia regional del Magisterio se mantuvo.

Reelecto una vez más luego de las elecciones resultó el presidente regional del Colegio de Profesores, Ángel Toro.

El representante del Movimiento Docente Autónomo, detalló que en la región quedaron 3 comunas sin dirigencia, esto debido a que nadie se presentó para conformar una directiva y postular a los cargos.

Toro dijo que esta falta de interés de postular está relacionada por las condiciones en las que los profesores ejercen estas labores, dado que no tienen fuero sindical como el resto de los gremios.

El presidente regional agregó que espera que en este nuevo periodo con cambio en la dirección nacional se trabaje en ese tema. Eso sí, sostuvo que cada día es más difícil ser dirigente.

El presidente reelecto agregó que espera que la nueva lista, la que califica de disidencia, mantenga un verdadero liderazgo y no un caudillismo, asegurando que las asambleas serán más candentes, especialmente porque los planteamientos y puntos de vista que aseguran no son los lineamientos que trabajaba el gremio.

El dirigente regional presidirá a los docentes acompañado de William Saldaña como secretario; Liz Contreras en el cargo de tesorera; Patricio Fuentes como primer director, mientras que como segundo director resultó electa Jovita Bertín.