temas del día

Nacional


MOP inaugurará y habilitará nuevo puente de Río Bueno en Valdivia este viernes

MOP Los Ríos | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevo puente de Río Bueno será inaugurado este viernes al mediodía, viaducto que quedará habilitado para la comunidad sin restricciones.

La obra que puede soporta un peso de hasta 100 toneladas será inaugurada al mediodía de este viernes, ceremonia que contará con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, puente que tuvo una inversión de más de $10 mil millones y que se caracterizará por su altura sobre el río, conectando el acceso norte de la comuna con la ruta T-71.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que este viaducto bidireccional complementará la conectividad hacia distintas zonas de la provincia del Ranco.

La autoridad del MOP en la zona confirmó que seguido a la inauguración, el puente nuevo quedará habilitado a la comunidad sin ningún tipo de restricción.

El proyecto consideró el mejoramiento de 5,3 kilómetros desde el Cruce Los Tambores hasta el nuevo puente, junto a la reposición de varias calles al interior de la comuna.

Esto incluye la prolongación hasta el empalme con la ruta T-85, que conecta con Lago Ranco, según informó el MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados