temas del día

Nacional


Armada iniciará sumario tras accidente de barcaza en Valdivia

Natalia Cea (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada de Chile aseguró que iniciarán un sumario por el accidente de una barcaza que traslada chip luego de que se saliera de su ruta en el Río Valdivia, trizando su casco y provocando el ingreso de agua a la sala de máquinas, emergencia que movilizó a Bomberos, Carabineros y marinos.

Según la información confirmada por el capitán de puerto de Valdivia Javier Chávez, la embarcación salió de su “track” o ruta por donde debía recorrer, razón por la que tocó fondo provocando la rotura de su casco.

La vía de agua provocada por la trizadura, causó el ingreso de ésta a la sala de máquinas debiendo acudir bomberos, carabineros y el mismo personal naval a la emergencia.

Chávez detalló que no resultaron personas en riesgo ni lesionadas, sin embargo detalló que se abrirá un sumario para determinar las responsabilidades de la situación.

En el lugar trabajaron los equipos de emergencia para realizar maniobras de extracción de agua, para posteriormente trasladar la nave hasta el astillero Asenav e iniciar su reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados