Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos confirmó que activó su protocolo de femicidio, por caso en que mujer habría librado de incendio provocado por su pareja, en Río Bueno.

La directora del organismo, Paula Cárdenas, confirmó a Radio Bío Bío que ya tomaron contacto con la víctima y que dieron curso a sus protocolos, por el presunto femicidio frustrado, ocurrido ayer en un domicilio de calle Covadonga en esa comuna, cuando según carabineros, el hombre ofuscado por ser reprochado por la mujer por llegar ebrio a la casa, amenazó con rociar con combustible el inmueble y prenderle fuego con ella en su interior, concretó lo dicho pero logrando salir ella y él, resultando con graves quemaduras.

La autoridad no descarta que el caso decante en acciones legales del organismo.

La titular del Sernameg en la zona, tras ser consultada, reconoció que este hecho demuestra que la sociedad no ha aprendido mucho, pese a la cantidad de denuncias y casos de violencia contra la mujer.

Las declaraciones las realizó en la alameda del campus Isla Teja de la UACh, en donde fue pintado un gran lienzo en contra de la violencia contra la mujer, el cual será desplegado mañana en el Puente Pedro de Valdivia.

El abogado de prorectoría y representante del comité paritario de la casa de estudios, Alejandro Arcos, manifestó que es importante seguir trabajando y visibilizando acciones para enfrentar y abordar la igualdad de género, el respeto a las personas y evitar la violencia.

En la UACh, reconoció que han tomado diversas medidas al respecto, para evitar el acoso por ejemplo, incluso a raíz de un reciente caso que afectó a una funcionaria desde un directivo universitario.

En cuanto a las actividades de mañana viernes, estas se concentrarán en el Puente Pedro de Valdivia y la Plaza de la República, por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El lienzo será desplegado a las 10 horas desde el puente entre el centro de Valdivia y el sector de Isla Teja.