temas del día

Nacional


Valdiversa asegura que no pueden dictar charlas en colegios por trabas del Daem de Valdivia

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación por la diversidad sexual de Valdivia aseguró que no han podido acceder a establecimientos educacionales de la capital regional para dictar charlas, debido a muchas trabas de parte del Daem.

Pedro Lucero, secretario general de Valdiversa, detalló que entre la planificación de trabajo proyectado por la agrupación, está el trabajo con los establecimientos educacionales de la zona. Sin embargo, aseguró que eso a la fecha no ha sido posible, debido a las trabas que habrían generado desde el Departamento de Educación Municipal de Valdivia.

Lucero señaló que se ha hecho el intento de hacer charlas, sin embargo los filtros que se imponen son muchos, transformándose en la tarea más difícil que han tenido como organización.

El dirigente dijo que están trabajando con los centros de alumnos para que los establecimientos integren los temas y discusión sobre diversidad sexual, a partir de las necesidades que nazcan desde los mismos estudiantes.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la segunda jornada de género y diversidad sexual, organizada en la seremi de Salud de Los Ríos con la agrupación, donde por medio de distintos expositores de ambas instituciones se enfocan en trabajar por una atención de salud inclusiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados