El 6 de diciembre asumen las nuevas autoridades municipales. En Valdivia, el concejal Marcos Ilabaca había renunciado tras haber competido por la alcaldía y luego que saliera reelecto Omar Sabat. En su reemplazo debía asumir la segunda persona más votada de su lista, en este caso Gladis Jaramillo, sin embargo ella no accedió a esa opción por motivos personales.

Así lo confirmó el alcalde subrogante de Valdivia, Eduardo Berger.

Otro que ya renunció fue el concejal DC Israel Huito, que tras no ser reelegido, le quedaban dos semanas más en el cargo. En este breve periodo quedó para ese puesto Eduardo Arcos, indicó el administrador municipal.

En reemplazo de Gladis Jaramillo quedó el cupo para el excandidato Roberto López, quien dijo estar dispuesto, reprochando que a quienes se les eligen no asuman su responsabilidad en democracia.

Por su parte Berger indicó que pese a estas ausencias, no se producirá un mayor impacto en el trabajo edilicio, ya que las materias de este año ya prácticamente han sido resueltas.

El martes 6 de diciembre el secretario de la casa edilicia, en ceremonia, citó a las autoridades electas a conformar el Concejo Municipal.