A partir del 7 de diciembre, comienzan una vez más a ejecutarse las medidas de la planificación de la mesa de conectividad, para prevenir los colapsos en temporada estival en la isla teja, calles aledañas al puente Pedro de Valdivia y la ruta a Niebla.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, precisó que una vez más se tomarán las medidas de cerrar algunas calles aledañas al puente Pedro de Valdivia, como es calle Yungay, -esta es la que ingresa al puente desde el sector del Casino- y habilitar la barcaza Tehuelche a contar de enero, que permitirá una vez más unir el sector de Las Mulatas con Torobayo.

El intendente precisó que este año se realizará una fuerte campaña de concientización a los conductores con educación vial, ya que una de las conclusiones de la mesa ha sido que no son los turistas quienes colapsan los sectores mencionados, sino que las malas prácticas de conducción y estacionamiento de los mismos vecinos de Valdivia.

La máxima autoridad regional precisó que el plan realizado en conjunto con el municipio de Valdivia, Carabineros, la seremi de Transporte y representante de los vecinos de la ciudad, comenzará a regir a partir de diciembre hasta marzo del próximo año.