El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró que respondió el interrogatorio ordenado en el marco de la investigación penal por la fallida construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

En su paso por la capital de Los Ríos, el subsecretario del MOP se refirió a las diligencias que desarrolló en terreno hace algunas semanas el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, quien investiga la eventual prevaricación y fraude al Fisco tras los errores en la edificación del viaducto.

Al respecto, la autoridad nacional confirmó que respondió un extenso cuestionario con preguntas en torno al puente Cau Cau, las cuales están incluida en las diligencias por la investigación penal, precisando que respetará los tiempos del persecutor Morales.

En la instancia Galilea también aseguró que con el desarme del puente basculantes, los brazos quedarán en resguardo para pericias penales y los requerimientos de ingeniería del MOP.

En relación a dicho proceso, el subsecretario del Obras Públicas indicó que los plazos siguen inamovibles, por lo que dentro de dos meses estará definida la empresa que se encargará de la reparación del viaducto, el cual petrende estar operativo el año 2018.