A presidio perpetuo fue sentenciado un hombre por los delitos de robo con violación en contra de una mujer y su hija menor de edad en Valdivia, mientras que un segundo joven también fue condenado por robo con intimidación.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia dictó sentencia en contra de dos personas, un hombre de 27 años identificado como Enoc Gatica Silva, y un joven que al momento de los hechos tenía 17. Ambos ingresaron a un domicilio particular en donde estaban las víctimas.

Según logró acreditar ante la justicia la fiscal María Consuelo Oliva, los delincuentes llegaron la mañana del 13 de febrero de este año a la vivienda, intimidaron a la madre y a sus dos hijos con un arma blanca para robar especies, ocasión en que el adulto cometió el delito de violación en carácter bucal. A raíz de ello el Tribunal accedió a la pena que pedía la Fiscalía.

Cabe destacar que además existe un tercer implicado en el caso, quien actualmente se encuentra internado en el servicio de Siquiatría del Hospital Base Valdivia. Próximamente será acusado por el delito de robo, adelantó el Ministerio Público.