temas del día

Nacional


Buscan iniciar acciones legales contra responsables de rayados Museo Castillo de Niebla

www.museodeniebla.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales de Valdivia solicitó que se inicien acciones legales en contra de las personas que fueron sorprendidas realizando rayados en el Museo Castillo de Niebla.

El hecho fue conocido por redes sociales, cuando personas fueron captadas rayando en el sitio histórico y protegido ubicado en la costa valdiviana.

El jefe de catastro de la seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos Heinz Hechenleintner, manifestó que antes hecho vandálico como lo calificó, espera que tras oficiar a la DIBAM para que denuncie el caso a la fiscalía, para que se persiga la responsabilidad penal.

Recordemos que el Museo Castillo de Niebla es una de las fortificaciones en el sur de Chile que mejor se ha conservado, siendo además potenciado en su conservación, ahora afectado por la intervención que, según el Ministerio de Bienes Nacionales, debe ser investigada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados