El Gobierno en Los Ríos desmintió a la senadora Ena von Baer y afirmó que financiamiento del diseño y construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno están garantizados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 2017.

Fue el Seremi del Gobierno, Marco Leal, el que respondió a la denuncia realizada por la parlamentaria de la UDI por Los Ríos, quien afirmó que en la discusión presupuestaria 2017 se percató que no existe financiamiento para los recinto de salud de las comunas de La Unión y Río Bueno.

Al respecto, Leal aseguró que la senadora no conoce la diferencia entre fondos sectoriales y FNDR, ya que anunció que la licitación de diseño y por lo menos el primer año de construcción de ambos centros de salud están garantizados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En tanto, respecto de los 6 mil millones sectoriales del convenio de programación, el vocero de Gobierno anunció que serán destinados a otras obras para Los Ríos, y por lo demás recordó que aún no termina el 2016, por lo que están en el plazo para la licitación de los diseños de los hospitales.

Finalmente el seremi Leal puso en duda la intención de la senadora Ena Von Baer con la denuncia, ya que dijo textual “no sé si ignora la información a propósito o con el sentido de salir en la prensa”, manifestó la autoridad gubernamental.