Una habitante de Niebla, en Los Ríos, denuncia la tala de árboles en el sector costero, lo que no estaría permitido según actual plano regulador.

La mujer asegura que son funcionarios municipales quienes han cortado los ejemplares nativos sin obtener respuesta ni de Conaf, ni carabineros.

Así lo dijo Irene, vecina del sector costero de Niebla, quien detalló que ya hace bastante tiempo que se está realizando la tala ilegal de bosque nativo en el Parque Vergara Dávila en la localidad, esto ubicado unos 500 metros del muelle antiguo del lugar.

La vecina dijo que la situación se replica desde el año pasado y que la zona donde está realizando la tala de árboles, estaría limitada por el actual plano regulador comunal.

La habitante de la localidad costera detalló que han dado aviso a carabineros y a las oficinas de la Corporación nacional Forestal en Valdivia, sin embargo nadie ha hecho caso de su denuncia.

VECINA NIEBLA.mp3

La vecina hizo una llamado a las autoridades a tomar medidas y no continuar con esta situación que asegura ha talado decenas de árboles nativos en la localidad costera de la comuna.