temas del día

Nacional


Concejales piden auditoría por presunto déficit financiero en municipio de Mariquina

Alcaldía de Mariquina
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Mariquina pidieron en la Contraloría una auditoría por una deuda de 600 millones de pesos en el municipio.

Fueron cinco los concejales que denunciaron irregularidades e infracciones a los deberes de probidad administrativa y responsabilidad financiera por parte -según indica el texto- del alcalde Erwin Pacheco.

Se pidió una auditoría integral correspondiente a los años 2015 y 2016 en el municipio, además de medidas administrativas y disciplinarias según corresponda.

La concejal Cecilia Ferreira manifestó que tienen antecedentes por la falta importante de dineros en las arcas municipales, en donde habían platas que estaban destinadas a proyectos para la comuna, pero se destinaron a pagos de actividades municipales.

La concejal manifestó que si bien tenían conocimiento desde antes de este déficit, no habían tenido una reunión en el concejo con las unidades de Control y Finanzas.

Recordemos que por este hecho también existe una querella de un consejero regional, a la que se hizo parte el mismo alcalde Pacheco, quien además ordenó una investigación sumaria dentro del municipio.

En la presentación en la Contraloría se hizo presenta la concejal Ferreira, Jaime Ramírez, María Cristina Epuante, Cristian Catalán y Rodrigo Manzano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados