En la esquina de las calles Maipú con O’Higgins se realizó el lanzamiento oficial del proyecto que impulsa el Rotary Club de Valdivia para instalar 100 letreros en sistema braille en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa pudo concretarse gracias a un trabajo conjunto adoptado entre la entidad y la organización Ciegos del Sur que reúne a más de 25 personas con discapacidad visual de Valdivia y la escuela de discapacitados visuales Ann Sullivan.

El aporte de la organización, es la confección de los letreros en braille que incluye información tanto de la numeración como de hitos relevantes existentes en la cuadra, trabajo realizado por su presidenta, Mónica Reyes.

El presidente del Rotary Club Valdivia, Carlos Crot, señaló que en el marco del lema mundial de este año “Rotary al servicio de la Humanidad”, se está desarrollando este proyecto, que contempla la instalación de 100 placas en sistema braille y que busca hacer una ciudad más amigable e inclusiva, tal como se da en otros países como Brasil, donde existe hace años esta señalética.

Crot, explicó que las placas incluyen en braille la numeración y puntos de mayor relevancia de la cuadra donde se instalarán.

María Cristina Martínez, integrante del directorio de la Organización ciegos del sur y Bernardita Cárdenas, alumna del taller de rehabilitación de adultos de la Escuela Ann Sullivan de discapacitados visuales, valoraron la iniciativa.

El presidente del Rotary Club de Valdivia, señaló que las 100 placas se instalarán en diversos puntos de la ciudad, los que fueron consensuados con las personas con discapacidad visual, reiterando el llamado a la comunidad a ayudar a cuidar esta señalética que a juicio de Crot será un gran aporte para los ciegos de Valdivia y para quienes presenten dicha condición y lleguen a la capital regional.