Diputado DC Iván Flores llamó al gobierno a poner personas capacitadas enConaf y preparar al país con tecnología para que realmente puedan combatir los efectos del cambio climático como son los incendios forestales que consumen a esta hora miles de hectáreas.

Así lo dijo el diputado dc Iván Flores miembro de la comisión de agricultura de la cámara baja, quien criticó el actuar de la Corporación nacional forestal –Conaf- y la oficina nacional de emergencia –Onemi-, en términos de emergencias y cómo enfrentan los efectos del cambio climático.

Flores dijo que es necesario que el gobierno entienda que la protección de los ciudadanos los bienes y la agricultura se hacen con personas que entiendan la materia y que con urgencia entiendas que producto del cambio climático se debe preparar a las instituciones de manera distintas para prevenir sus efectos como son los incendios forestales, lo que asegura no han hecho.

El parlamentario sostuvo que no es posible que la Conaf continúe trabajando en combatir los incendios forestales con aviones de juguete, situación que calificó como dantezca.

Flores dijo que es necesario que el país compre tecnología para combatir los grandes incendios forestales que año a año se intensifican especialmente cuando Chile está comenzando a enfrentar un cambio climático de insospechadas consecuencias.