Un incendio destruyó oficinas de Correos de Chile y distintos departamentos de la Municipalidad de Paillaco durante este viernes.

El jefe de los servicios policiales de la subcomisaría de Paillaco, suboficial Ricardo Palma, confirmó que fueron alertados por un testigo, concurriendo hasta el lugar. Una vez ahí, llamaron a bomberos para controlar la acción del fuego, que terminó por destruir las oficinas de Correos y parte del inmueble municipal.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, confirmó la destrucción de distintos departamentos, con pérdida de archivos que es prácticamente irrecuperable.

La representante del municipio confirmó que ya comienzan a idear un plan de contingencia para implementarlo desde la otra semana, para la atención de público.

Los recintos estaban asegurados, sin que hubiera personas lesionadas. Los daños aún no son avaluados, aunque se estiman de gran cuantía.

Por orden de la fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Los Ríos quedó a cargo de indagar la causa y origen del incendio. El capitán Mauricio Meneses confirmó que recogieron material carbonizado así como de cables, para ser analizados en laboratorio.

Mientras que el municipio trabajará con turnos para el resguardo del lugar a la espera de la liquidadora de seguros, desde Correos de Chile se indicó en la oficina regional en Valdivia que también ya piensan cómo retomar los servicios en Paillaco.