Los consejeros regionales de Los Ríos que han manifestado su intención de postular a cargos en las elecciones del 2017, aún no han renunciado a la espera de los cambios en la Ley. El presidente del CORE aseguró que los parlamentarios han trabado el proyecto para conservar sus cargos.

Así lo dijo el RN Elías Sabat, quien detalló que a la fecha sí existen consejeros con la clara intención de postularse a cargos para las próximas elecciones de 2017, sin embargo a la fecha ninguno de ellos ha renunciado, pese a que la actual ley dice que deberían hacerlo hasta el 19 de noviembre, esto es mañana y un año antes de las elecciones.

Sabat dijo que lo han conversado al interior del cuerpo colegiado y los consejeros no presentarán su dimisión hasta que no esté aprobada la nueva ley, que debería otorgar más plazo y permitir que los cores sólo se alejen de su cargo tres meses antes de los escrutinios.

El presidente del CORE sostuvo que a su juicio, la ley se ha tardado, porque los parlamentarios no quieren competencia.

El consejero no descartó que los cores vuelvan a movilizarse como lo han hecho en ocasiones anteriores, justamente por los cambios legislativos que se tramitan, eso sí asegura que esto podría ocurrir siempre y cuando no se afecte de ninguna forma a la región.