El Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), correspondiente al trimestre julio – septiembre de 2016.

Según precisó el informe la actividad económica regional registró aumento de 0,5% en el tercer trimestre del año 2016, respecto al mismo periodo de 2015.

Eso sí, el informe precisa que hasta septiembre de este año, la actividad económica regional ha acumulado disminución de 0,5% respecto a igual periodo del año anterior, influenciado principalmente por las bajas durante el primer trimestre de 2016.

La seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, dijo que efectivamente el crecimiento fue leve, sin embargo asegura que la tendencia es cambiar la curva hacia un crecimiento positivo.

Bravo descartó que los problemas que mantuvieron las exportaciones durante la paralización del sector público puedan incidir en las mediciones de los próximos meses, consignando que los sectores que más crecimiento presentaron en Los Ríos, fueron los servicios y no las exportaciones.

El 0,5 por ciento de crecimiento deja fuera a Los Ríos del ranking de más o menos crecimiento en el país, eso sí, muy por debajo de la cifra más alta que presentó la región de Magallanes con un 15 por ciento de avance.