Con el fin de impulsar la economía y el turismo en todo el mundo, este miércoles se realizó el lanzamiento de Enbiga 2016 que reunirá a más de 40 periodistas de medios internacionales en la región de Los Ríos.

Junto con ello, el evento reunirá a siete países y chefs provenientes de Chile, Argentina y Ecuador. El viaje comenzará por el país trasandino, específicamente en la ciudad de Bariloche y San Martín de Los Andes.

El organizador de Enbiga 2016, Boric Gonzáles, indicó a Radio Bío Bío que la idea es poder difundir las novedades y atracciones que tiene la región por medio de la prensa regional, nacional e internacional.

Por su parte, Carlos Snaimon, integrante del equipo organizador del evento, manifestó que la idea es poder difundir Los Ríos, la patagonia Chilena y Argentina en un evento que tenga cobertura a nivel mundial.

El viaje comenzará al otro lado de la cordillera y luego se trasladarán hasta Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli. Después, harán un recorrido por la comuna de Los Lagos y Valdivia, para finalmente visitar la caleta pesquera de Huiro en la comuna de Corral, efectuando distintas intervenciones gastronómicas y culturales para dar a conocer la riqueza de la identidad local.