La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de la Región Metropolitana aún no levanta prohibición para intervenir el fallido puente Cau Cau e iniciar su reparación prácticamente completa. Tampoco está definida la empresa que hará el diseño del nuevo viaducto.

La información fue confirmada por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien precisó que tras la visita del Fiscal José Morales, que investiga los presuntos delitos de prevaricación y fraude al Fisco, no se ha levantado la prohibición para intervenir el viaducto.

La declaraciones fueron emitidas en el taller “Plan Chile 30/30 Obras Públicas y agua para el desarrollo“, donde se identificaron los puntos críticos de la ciudad ante un eventual desastre natural.

Alvial afirmó que la actividad permitió además coordinar los mecanismos para enfrentar una emergencia y mantener la calma.

En relación al Cau Cau, el Seremi del MOP aseguró que los plazos continúan en marcha en el marco de los planificado por lo que antes que finalice el año debería definirse la empresa chilena-extranjera que deberá reparar el fallido puente basculante prácticamente desde cero.