El Ministerio de Obras Públicas confirmó el término de las obras de mejoramiento de la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, que garantizaría mayor seguridad vial y fin a las largas filas que se extendieron por casi tres años.

Operativa y con todas sus obras terminadas se encuentra la Ruta T 202 que une Valdivia y Mariquina, luego que se completara el último frente de trabajo, relacionado a las mejoras realizadas en el cruce Cayumapu, que conecta con la ruta a Máfil, para elevar las condiciones de servicio y seguridad vial, para automovilistas y peatones.

Así fue anunciado por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien añadió que después de dos años y medio se comprobó en terreno el término de las obras y mejoras realizadas en la vía de acceso norte a la capital de Los Ríos.

Actualmente, sólo restan trabajos menores luego de que se terminaran desde hace meses, las faenas de asfaltado, y con ello todos los cortes de tránsito que se produjeron a lo largo de la ruta. Además, la modificación hecha en el cruce Cayumapu, donde se ampliaron las coberturas de acceso y salida hacia la ruta.

De este modo, en las próximas semanas se espera concluir los trabajos de terminaciones, limpieza de materiales y obras menores de paisajismo, además de la instalación de los últimos elementos de señalética a lo largo de la ruta.

Cabe recordar, que el contrato fue ejecutado y financiado por Vialidad, con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos a cargo de la empresa AZVI y donde se produjeron varios accidentes fatales, surgiendo críticas por la falta de seguridad vial.

Acerca del estado de los puentes Pichoy y Cayumapu, aún se desconoce si se mantendrán tal cual están o bien se someterán a alguna intervención.