Carabineros inició la recepción voluntaria de armas en la región de Los Ríos. Del total, un 30% que están en las casas finalmente caen en manos de delincuentes.

La instancia busca que la comunidad que mantenga armas en sus domicilios las devuelvan voluntariamente a cualquier unidad policial, esto con la idea que de no estén al alcance de personas que las usan con el fin de delinquir.

El suboficial mayor Walter Quiroz de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, manifestó que esta es una acción preventiva para la seguridad de la población que se puede realizar en cualquier horario.

Consultado por La Radio, dijo que del 100% de las armas que están en domicilios, un 30% aproximadamente llega a manos de delincuentes.

Si bien el representante de Carabineros dijo que ante un hecho delictual siempre es mejor llamar primero a la policía, manifestó que un arma debidamente inscrita puede usarse en defensa propia y conforme a la Ley.

Las armas, una vez que sean reunidas en una cantidad importante, serán enviadas a Santiago para su destrucción, según confirmó.

Las declaraciones las realizó en la plaza de la República, coincidiendo con la presentación de la Big Band del Orfeónde Carabineros y la instalación de stand de la policía uniformada, promocionando las postulaciones a la institución.