La Universidad Austral de Chile lanzó aplicación para celulares y así reducir el uso de vehículos y fomentar la utilización de la bicicleta. La medida impactaría positivamente en puente Pedro de Valdivia e Isla Teja.

La aplicación se llama AlRide Communities para teléfonos celulares, que puede bajarse de forma gratuita a través de Google Play o App Store y a la que podrían acceder unas 15 mil personas de Valdivia, entre estudiantes, funcionarios y académicos de la casa de estudios superiores.

El director de Servicios de la UACh, Alejandro Ovando, indicó que esta idea nace para generar campus sustentables, partiendo con potenciar el uso de la bicicleta e instalar estacionamientos para ellas, más aún cuando para vehículos hay mil 100 aparcamientos formales cuando al día ingresan cerca de 3 mil, por lo que se genera un colapso que requieren enfrentar.

El directivo manifestó que esta aplicación aportaría, por ejemplo, en descongestionar en parte el puente Pedro de Valdivia.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, valoró la iniciativa que si bien está destinada sólo para la comunidad universitaria, manifestó que aporta a una mejor mobilidad local.

La aplicación también será utilizable para quienes estudien o trabajen en las sedes de Santiago, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

¿Cómo descargarla?

Si cuentas con un celular con sistema operativo Android, puedes descargar la aplicación acá

Si tu celular es un Iphone, puedes dar click aquí