Cuatro detenidos fue el saldo de los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y funcionarios públicos luego de la marcha que una vez más recorrió la principal arteria de Valdivia. Fueron más de 3 mil los trabajadores que llegaron hasta la plaza Simón Bolívar de la capital regional para manifestarse una vez más contra el … Continue reading "4 detenidos tras nuevos enfrentamientos por reajuste del sector público en Valdivia"

Cuatro detenidos fue el saldo de los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y funcionarios públicos luego de la marcha que una vez más recorrió la principal arteria de Valdivia.

Fueron más de 3 mil los trabajadores que llegaron hasta la plaza Simón Bolívar de la capital regional para manifestarse una vez más contra el reajuste salarial que está ofreciendo el Gobierno.

Por segunda vez en las movilizaciones que persisten por tres semanas participó el Poder Judicial, quienes de traje, corbata y vestidos de negro se sumaron a la marcha que protagonizaron los funcionarios.

Quienes tampoco se habían movilizado fueron los de la Fundación Integra, sin embargo esta jornada comenzaron un paro de 48 horas sin descartar continuarlo si no llegan a acuerdo con la institución por demandas propias.

Así lo detalló Rina Arias, presidenta del sindicato número uno de la fundación en Los Ríos, quien detalló además que son 18 los jardines infantiles paralizados.

El vocero de la mesa del sector público, Jorge Cerón, aseguró que mientras el Gobierno no muestre interés en negociar, no se bajará el paro, criticando además las declaraciones del contralor general de la República, Jorge Bermudez, quien recordemos dijo que se realizarán los descuentos a los funcionarios que no concurran a trabajado.

Cerón calificó de lamentable y una actitud de amedrentamiento de parte de Bermudez.

La marcha concluyó en la plaza Pedro de Valdivia, lugar donde ciento de manifestantes al finalizar la marcha intentaron tomarse el principal viaducto de la capital regional.

En el lugar y luego del accionar de Carabineros con el carro lanzaguas y gases lacrimógenos, fueron 4 las personas detenidas en medio de fuertes forcejeos con personal policial.

El subprefecto de los servicios de Valdivia, comandante Rodrigo Alvarado, aseguró que no se utilizó fuerza desmedida, sosteniendo que todo fue en el contexto de las manifestaciones.

Según la información entrega por los dirigentes que llegaron hasta la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, las personas detenidas fueron dejadas en libertad sin detectarse golpes o malos tratos de parte del personal policial.

whatsapp-image-2016-11-15-at-13-48-11

whatsapp-image-2016-11-15-at-13-48-101