Varios temblores de distintas intensidades se han percibido en la zona centro sur del país en las últimas semanas, principalmente en la Región del Bío Bío y que ha preocupado la ciudadanía, perceptibles también en la Región de Los Ríos.

Sin embargo, para el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aquello no reviste mayor alarma, ya que según explicó en Valdivia el director nacional (s) de la repartición, Mario Pereira, se trata de eventos normales.

Tomando en cuenta que en la capital de Los Ríos se vivió el terremoto más grande del mundo del que se tenga registro, llamó a la población a estar preparados.

En ese sentido, la autoridad reconoció que existe periodo de mayor sensibilidad, por lo que también aprovechó la instancia para resaltar el avance en materia de emergencia que ha presentado la Onemi, el SHOA y el propio Sernageomin.

La declaraciones fueron emitidas tras firmar un convenio con el Poder Judicial que busca sistematizar los requerimientos de exploración y explotación de recursos mineros a lo largo del país, que incluso podría mejorar la comunicación y disminuir los tiempos de tramitación.